Poesía

La poesía es un medio, un camino para llegar a las emociones, un transporte de los afectos. 

Es el instrumento que se sostiene en los sentimientos, movidos por los mortales que con cada experiencia hacen una invitación a los  pensamientos a construir versos. 

La vida, fuente que alimenta a los observadores, que rápidamente toman el lápiz en pos de la composición.

¿Quién no siente? Todos sentimos, cada uno convive con segundos, no podemos escapar de la necesidad de comunicarnos, decir al viento y hacer eco de los momentos de la existencia.

Corremos detrás de los latidos, sentirlos en el oído es parte de la vida; misma vida que nos sorprende en cada instante, despertando el asombro de los sentidos.

Descripción de los encuentros, enlaces de miradas, accionar de reacciones, sonrisas olvidadas, abrazos consumados, felices en la destellante realidad del vivir. 

Figuras que bordean las palabras, exageraciones del pensar, comparar para ver similitudes de la realidad, hermosas expresiones que armoniosamente decoran el discurso del viviente. 

Motivar la circunstancia, despertar el recuerdo, frotar el corazón para evocar situaciones que nos harán reír, suspirar, pensar o llorar; dependiendo de los ingredientes utilizados, nuestros deleites auditivos responderán al cautivante menú de las palabras. 

Dulce paladar al movimiento de las personas, imágenes del hablante que orienta sus anhelos al objetivo que convocó sus emotivos motivos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos trazados

La Ingratitud

Algo o alguien