¿Qué es la fe?

¿Por qué creemos? Es una interrogante muy importante en nuestras vidas, ¿qué somos sin la fe?, todos tenemos la necesidad de creer, en este proceso es necesario ver la validez de aquello que confesamos. 

Abrazamos ideas, internalizamos conceptos, aceptamos consignas, nos movemos detrás de aquello que nos convence, corremos en pos de lo que endulza nuestras conciencias. 

No es coincidencia que estemos aquí, llegamos o fuimos movidos, de cualquier forma nos trasladamos de un lugar a otro en pos de palabras.

Cada día nos levantamos por una razón, compromisos si queremos darle un nombre, las obligaciones nos paralizan en cada momento, nos deslizamos en búsqueda de alcanzar nuestras metas y entonces, ¿en qué creemos?.

Creamos, consideramos que los deseos nacen de aquello que soñamos, nos acomodamos en los cómodos colchones de los placeres, terreno del soñoliento, de aquel que cree aquello que lo acomoda, estrujando su credo, su filosofía o ideología barata, la cual carece de todo sentido, vivir por vivir, sin entender porque hacerlo.

Movidos, inducidos o instados a seguir un ideario, el viento de los anhelos nos mueve, llevándonos al mar del desastre, quebrando nuestras velas, estancando los timones de las conciencias, navíos sin sentidos, perdidos en las tormentas de la ignorancia de aquel que todo lo cree, que fácilmente es engaño por las baratijas de los embaucadores, los magos de las ilusiones baratas y absurdas. Afirmándose en el discurso del necio que seduce a los ignorantes feligreses.

Intereses creados, intereses motivados por la avaricia, impregnados de olores del poder, en el creer en aquello que nos provoca fe, ¿en qué?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos trazados

La Ingratitud

Algo o alguien