Recorridos en la calle

Recorrer las calles y ver sus diversas realidades. No es posible quedar indiferente a las situaciones observadas. Es necesario pensar que ellas reflejan la condición de aquellos que habitan en sus veredas.

Situarse en las complejidades de las comunidades, mirar sus esquinas que consumidas van por los vicios, desgastando a sus habitantes, secando sus manos, quemando los dedos, arrugados están bajo los efectos químicos que destruyen las dignidades que poco importan cuando las drogas han reducido sus libertades.

Esclavos son de aquellos que no piensan en la vergüenza que hay detrás de sus siniestros intereses. 

Egoístas van dando veneno a los niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres que mueren frente a sus puertas, suplicando por una maldita dosis. Son  adormecidos bajo la sombra de la muerte que no da tregua en carcomer sus afectos.

Lo rentable no se paraliza, no importa si ello conlleva dolor y desprendimiento de lo más profundamente humano, el valor y la ética son parte de un recuerdo que molesta a los que pervertidamente afectan las raíces del árbol.

Destruir, consumir, esclavizar y mutilar dan igual, si todo aquello nos sirve para hacer con ello el paraíso del egoísta yo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos trazados

La Ingratitud

Algo o alguien