Libros y lecturas

 


Saberes, intereses, descubrimientos, historias, reflexiones y postulados.

Contar, expresar las ideas, sueños y anhelos.

Guiar al pensamiento, enseñar el camino, mostrar la senda, inducir al mundo de la imaginación, empujar a los sueños, encausar las fantasías.

Traspasar experiencias, comunicar vivencias, describir momentos, saltar los espacios, viajar en la rueda del tiempo, un poco aquí otro poco allá. 

Voces, voz, mente, mentalidad , genio, genialidad, habilidad, destreza, capacidad y necesidad.

Relato, letras, palabras, frases, oraciones, párrafos, capítulos, sagas y tomos.

Lluvia de ideas, trazos de creatividad, esbozos del pensamiento, bosquejos del placer, ansias de trasmitir, de comunicar los pensamientos del pensamiento.

Silencio, fijación u observación. Miramos, nos detenemos, analizamos, volvemos a observar y luego reflexionamos. 

Nos movemos, pero nos detenemos a pensar cómo llegamos. Ordenar, organizar y trazar el borrador de los pensamientos.

Quietud, reposo o madurez del pensamiento, la idea que surge,  nace, florece, despierta y estimula el acto de  ser pensante.

Consultar, congelamiento del momento, instante de cuestionamiento, seguir o no seguir, parar o desterrar la idea.

Conjugación de acciones, gramática de los sueños, ortografía de los modales, morfología del ser, semántica de las ideas, ortografía del anhelo.

Normas y reglas del mundo acuático de las letras, dibujos de signos, conjugación de verbos activos, pasivos o inactivos. 

Pensar reflejar, espejo de la hoja que se  convierte en páginas del saber, actuar o el pensar.

Reír, llorar, viajar, descubrir, conocer, aprender, movilizar o paralizar el actuar. Exactitud de la inexactitud, variación de la objetividad, objetividad de la metamorfosis, empuje del pensar, para luego actuar.

Desahogo escrito, hojas que resguardan los sollozos de almas angustiadas o registros de vidas orgullosas de su felicidad. 

Reflejos de la mente, espejos de los recuerdos, murallas que cuentan historias, relatos de experiencias internalizadas, que luego fueron comunicadas en el espacio de una página que impregnada de tintas las cuales volverán permanente lo pasajero de los momentos.

Abertura, pasillo, túnel y finalización del entramado actuar, personajes, espacios, ambientes, diálogos, avances o retrocesos, movimiento del pensar. 

Suave o variación de texturas, mismas intenciones, semejantes necesidades.

Ser del actuar, obrar para pensar, detenerse para extraer el mundo, reflejo del universo interior del escritor. Hojas, páginas, portadas e ilustraciones. Agradecimientos, voluntades e ideas, sueños y realidad, verdades, matices y mentiras, luces y sombras. Genialidades y desastrosos intentos, ir y volver, vivir y morir. 

Ser y no ser, letras y mundos comunicados en hojas flotantes que se afirman del texto entregado.

Correr al lápiz, empujar los borradores atenuados por los grises del grafito, paisaje del redactor de los sonidos, susurro de las imágenes, base que nos empuja a explorar, ¿Por qué? Y nos guía a desarrollar las construcciones del pensamiento.

Estudio la movilización al conocimiento, esfuerzo por adherir lo recogido, revisar con paciencia lo pensado, con cuidado postularlo sin dogmatismos que forjan pensamientos errados y vagos en la mente de aquellos que viven de ideas prestadas.

El tiempo es quién cultiva el mejor de los sabores y afirma la consistencia de un buen vino, beberlo de un sorbo es despreciar la dulzura de su composición y olvidarse que el cuerpo se compone de misturas que enriquecen sus aromas. 

¿Quién lee por leer? No entenderá que la lectura amerita degustación , reposo y gustarla en su mas profunda esencia.

Escribir el razonamiento, leer para pensar en la razón del texto.

Lo leído debe ser pensado, pensado, pensado y felizmente pensado.


JFMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos trazados

La Ingratitud

Algo o alguien