Aprendizajes de lo construido
Escribir sin pretensiones es libertad en toda su expresión, donde no existen las presiones por asombrar a los lectores más críticos o cautivar a los que pretenden definir la línea de pensamiento del que escribe.
Hacerlo es más que un ejercicio intelectual o simples reflejos de alguien que busca admiración en lo que comunica.
Su actividad es un necesidad que nace en lo más intimido del que entiende su abertura al mundo de las composiciones, ordenando las ideas que arduamente fragua en su interior.
Arquitecto y diseñador de espacios narrativos, distribución de texturas, convivencia de tonos y optimización de momentos descritos en los planos del convivir de las personas y la misma vida.
No se nada en el vacío ¿Cuál es la causa que nos inspira en la vaciedad?, no se escribe de aquello que no se entiende, creatividad que evidencia pensamientos, construcciones que se van levantando lentamente, pieza a pieza se afirman las páginas de un texto. Como pisos de una edificación, las palabras van formando los capítulos de la narración.
Sacar elementos del saco de las vivencias, recurrir a la bodega de los recuerdos es esencial para comenzar con la faena constructiva, manos a la obra, pies en pos de la gesta de las oraciones.
Cada letra sostiene los muros que fielmente enseñan los eventos recorridos, mostrando la realidad o ficción del que proyectó la edificación de los textos.
Habitar en los espacios, generar en ellos un hogar y sentir el calor de las afirmaciones, dejarse abrazar por las emociones de la memoria que ilumina el ayer del constructor de los enunciados.
Volumen y estructuras que conviven en una sola gran pieza, obra magistral es visitarla para conocerla, abrir el libro y recorrer sus pasillos, es adentrarse a las habitaciones que cobijarán a los pasajeros dentro de la temporalidad de los lugares.
Sentirse asombrado de la magnitud de los pensamientos edificados, ponerse de pie y levantar la vista buscando el punto mas alto de la obra, requiere de un par de segundos de satisfacción en la búsqueda del siguiente alzamiento escritural.
Volver a crear de aquello que anteriormente fue concretado, es una fuente de nuevos bocetos, quien se nutre de lo cocinado, se alimentará para progresar en sus aprendizajes escriturales.
Comentarios
Publicar un comentario