El seguir del mentor




La influencia del mentor es innegable, pero no determinante en las decisiones finales; valerse del otro y olvidarse de sí mismo es evitable, quién puede evitar las marcas de los pies y borrar las pisadas inmediatas del que camina en el barro, pero cuánto durará aquello que nació para ser efímero, no hay eternidad en ello. 

Los pasos del maestro son sugerencias para quienes se inscribieron en sus modelamientos, ellos le seguirán, pero serán quienes determinen hasta qué tiempo lo harán. 

Los docentes son indiferentes o diferentes en sus haceres en las motivaciones de ser y posteriormente del hacer. Estos marcarán las grandes diferencias entre aquellos que se vinculan con los enseñados o serán olvidados sin dejar impregnados sus actos de desamor. 

Mostrar los caminos o encausar los trayectos, buscarán ejercer en el noble ejercicio de enseñar a pensar, analizar y juzgar los pasos a seguir. Reflexionar las posteriores consecuencias de encaminar las ideas en las concreciones del diario vivir. 

Voz que inspira, discursos que motivan, actividades que desafían, actitudes que invitan a creer en que es posible y que levantarse para volver a intentarlo siempre será un dulce aprendizaje del volver a reinventarse en los caminos de saber. 

Qué aprendemos en ello, no existe ignorancia de quien no quiso aprender, en realidad es desprecio explícito por querer conocerse y valorar lo que se pudo ser en el hacer de la vida. 

Clases de palabras, fórmulas de razonar, métodos de invitar a la movilización, didácticas para crecer en las alas del conocimiento, vuelos de placer al descubrirse y hallar el sentido de aprenderse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salientes

No encontrado

Volar una vez más